domingo, 17 de mayo de 2009

Las calles de Capurro te van a extrañar


"Jueves, 21 de febrero

"Esta tarde cuando venía de la oficina, un borracho me detuvo en la calle. No protestó contra el gobierno, ni dijo que él y yo eramos hermanos, ni tocó ninguno de los innumerables temas de la beodez universal. Era un borracho extraño, con una luz especial en los ojos. Me tomó de un brazo y dijo, casi apoyándose en mí: “¿Sabés lo que te pasa? Que no vas a ninguna parte.” Otro tipo que pasó en ese instante, me miró con una alegre dosis de comprensión y hasta me consagró un guiño de solidaridad. Pero yo hace cuatro horas que estoy intranquilo, como si realmente no fuera a ninguna parte y sólo ahora me hubiera enterado."
La tregua, Mario Benedetti
"Puedo darte melodías, hacer rimas en tu nombre, pero nunca llegaré tan lejos para devolverte tanta paz..."
Gracias por mantenerte con vida más acá y más allá del umbral de la muerte. No me alcanzan mil homenajes. Una vez más, la muerte ha fracasado en sus fines, tu genialidad te mantendrá en vida. Uruguay desborda orgullo.

1 comentario:

Hernán dijo...

Una maiga tuya me sugirió leer tu blog y la verdad que fue un placer descubrirlo. Tenemos algunos puntos en común, dice ella, y ahora le creo. El veredicto final lo darás después de visitar el mío. Un beso grande